jueves, 23 de febrero de 2017
SEMANA7 
SESIÓN 
20 
 | 
Física 2 
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS 
 | 
contenido temático 
 | 
5.14 Interacción electromagnética  entre conductores  rectilíneos. 
5.15 Atracción o repulsión entre conductores con corriente. 
 | 
Aprendizajes esperados del grupo 
 | 
Conceptuales 
 
Procedimentales 
·       Elaboración de indagaciones bibliográficas. 
·       Presentación en equipo 
Actitudinales 
  | |||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales 
 | 
Computo: 
-          PC, Conexión a internet 
De proyección: 
-          Cañón Proyector 
Programas: 
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point. 
Didáctico: 
-          Indagaciones bibliográficas de los temas. 
-          De laboratorio: 
-          Baterías de 9 volts, alambre magneto, regla de madera 30 cm. 
 | |||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso 
 | 
FASE DE APERTURA 
                El Profesor  hace la presentación de las preguntas: 
 
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras: 
-          Se realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas. 
FASE DE DESARROLLO 
              Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor: 
-          Solicitar el material requerido para realizar las actividades siguientes: 
-          Cortar  10 cm de alambre magneto y alinear el alambre  cada tramo. 
-          Quitar el barniz  al extremo de cada alambre y conectar a los polos de la batería. 
-          Acercar las secciones rectas de los alambres  y medir las distancias de atracción o repulsión de los alambres. 
-          Tabular y graficar los datos. 
Escribir los cambios observados. 
-          En equipo  los alumnos discuten y obtiene conclusiones. 
-          Consultar la página:http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_magnetico/varilla/varilla.htm 
-            
 
FASE DE CIERRE 
    Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                      
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma . 
 Se les sugiere que abran una carpeta  nombrada Física 2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB. 
               Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el                   programa  Word, para registrar los resultados. 
 | |||||||||||||||||||||||||||
Evaluación 
 | 
Informe en Power Point de la actividad. 
    Contenido: 
    Resumen de la Actividad. 
 | 



No hay comentarios:
Publicar un comentario