SEMANA5 
SESIÓN 
13 
 | 
Física 2 
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS 
 | 
contenido temático 
 | 
5.7 Energía Potencial en el  campo eléctrico. 
 | 
Aprendizajes esperados del grupo 
 | 
Conceptuales 
 
Procedimentales 
·       Elaboración de indagaciones bibliográficas. 
·       Presentación en equipo 
Actitudinales 
  | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales 
 | 
Computo: 
-          PC, Conexión a internet 
De proyección: 
-          Cañón Proyector 
Programas: 
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point. 
Didáctico: 
-          Indagaciones bibliográficas del tema elaboradas por los alumnos. 
-          De laboratorio: 
Regla de plástico, paño de algodón, chorro de agua. 
 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso 
 | 
FASE DE APERTURA 
-          El Profesor  hace la presentación de las preguntas: 
 
-          Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras: 
-          Se realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas. 
FASE DE DESARROLLO 
              Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor 
-          Solicitar el material requerido para realizar las actividades siguientes: 
Procedimiento: Por equipo: Medir el potencial eléctrico producido por la carga de una regla de plástico sobre un chorro de agua... Frotar la regla de plástico sobre un paño de algodón, acercar cuidadosamente la regla de plástico al chorro de agua y medir la distancia de desviación del chorro de agua. Tabular y graficar los datos (equipo-distancia de separación) de desviación 
 
5.7 Energía Potencial en el campo eléctrico. http://www.cco.caltech.edu/~phys1/java/phys1/EField/EField.html 
http://joshuaunam.blogspot.mx/2016_02_01_archive.html 
5.8 Potencial eléctrico y diferencia de potencial. phet.colorado.edu/sims/efield/efield_es.jnlp 
 
Con el simulador de campo eléctrico generar en 3D el campo generado por la carga: 
Los equipos registran sus datos y los grafican, analizan la información y generan sus 
Conclusiones: 
FASE DE CIERRE 
    Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                     
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma. 
 Se les sugiere que abran una carpeta  nombrada Física 2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB. 
               Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el                   programa  Word, para registrar los resultados. 
 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación 
 | 
Informe en Power Point de la actividad. 
    Contenido: 
    Resumen de la Actividad. 
 | 







No hay comentarios:
Publicar un comentario