2.4.17

SESIÓN
36
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
contenido temático
RECAPITULACION 12

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá las características del programa,  dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias Power Point  (.pps) y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación de la  información de las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren un resumen escrito en Word de lo visto en las dos sesiones anteriores.
FASE DE DESARROLLO
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?

Equipo
1
2
3
4
5
6

Respuesta
1-.Modelo atómico de Bohr, naturaleza dual de la materia, electrones núcleos y partículas elementales,limites de aplicabilidad en mecánica clásica y origen de la física relativista
2.-La definición de átomo, electrón y el modelo de Bohr con algunos ejercicios y experimentos realizados durante las clases.
3.- Ninguna.
1-Modeo atómico de bohr, Naturaleza dual de la materia: Electrones núcleos y partículas elementales. Limites de aplicabilidad en mecánica clásica y origen de la física relativista
2- El átomo es la parte más pequeña que se obtiene materia de ella... El electrón en una partícula con carga negativa representa el nivel de energía de los átomos.
El modelo de bohr representa alosa tomos, No de protones y electrones que tiene y donde se haya

3-ninguno
1-.Modelo atómico de Bohr, naturaleza dual de la materia, electrones núcleos y partículas elementales,limites de aplicabilidad en mecánica clásica y origen de la física relativista
2- El átomo es la parte más pequeña que se obtiene materia de ella... El electrón en una partícula con carga negativa representa el nivel de energía de los átomos.
El modelo de Bohr representa alosa tomos, No. de protones y electrones que tiene y donde se halla

3-Ninguna ♥
1.-
Modelo atómico de Bohr.
Neutrones y electrones.
Física relativista.

2.-
Conceptos acerca del modelo atómico de Bohr, electrones y neutrones y por último la física relativista.
Además realizamos la investigación de modelos de algunos elementos de la tabla periódica.

3.-
Ninguna.

- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, modelo atómico y característica  de la relatividad.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de los Fenómenos ondulatorios
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados.  
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.

1 comentario:

  1. Jesús. Saludos, buen trabajo, queda registrado.
    Prof. Agustín

    ResponderEliminar