SESIÓN
40
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
Aplicaciones de Física contemporánea
|
contenido temático
|
6.10 Física Nuclear
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
· Elaboración de indagaciones bibliográficas y resúmenes.
· Presentación en equipo.
Actitudinales
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
- PC, Conexión a internet
De proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
- Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
- Indagaciones bibliográficas referentes al tema.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
- El Profesor solicita a los equipos de trabajo que contesten las preguntas siguientes:
- ¿Cuáles son las partículas y la carga que contiene cada átomo?
- ¿Quiénes descubrieron esas partículas?
- Los alumnos discuten en equipo y presentan sus respuestas y se lleva a cabo una discusión extensa.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Con el contador de partículas Geiger, encontrar la distancia máxima para detectar las partículas emitidas por cada muestra de material.
Tabular y graficar los datos.
- El Profesor solicita a los alumnos abrir la página en Internet:
para realizar las actividades siguientes:
· Ilustrar el carácter aleatorio de la desintegración radioactiva.
· Definir la vida media de tres radio nucleídos representativos.
· Conectar el Becquerel y los procesos de desintegración.
· Visualizar la evolución temporal de la ley de de crecimiento exponencial.
El método permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario