jueves, 9 de marzo de 2017
SESIÓN
26
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.20 Campo electromagnético
5.21 Ondas electromagnéticas: Propiedades Espectro electromagnético.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
· Elaboración de indagaciones bibliográficas y resúmenes
· Presentación en equipo
Actitudinales
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
- PC, Conexión a internet
De proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
- Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
- Presentación de la información indagada respecto al tema.
- Laboratorio:
Vela, cerillos, espectroscopio, CD.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
- El Profesor hace la presentación de las preguntas:
- Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
¿Qué es el campo electromagnético?
¿Cuáles son las ondas electromagnéticas?
- Se realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
- El Profesor solicita a los equipos de trabajo que desarrollen las actividades de acuerdo al procedimiento siguiente:
Encender la vela, con el espectroscopio observar las características de la flama de la vela.
Observar las características de las flamas solares con el espectroscopio,
Comparar las observaciones de las flamas solar y de la vela.
Observaciones:
- Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario