martes, 7 de marzo de 2017
SESIÓN
25
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.19 Generadores (transformación de energía mecánica en eléctrica)
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
· Elaboración de actividades experimentales
· Presentación en equipo
Actitudinales
| |||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
- PC, Conexión a internet
De proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
- Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
- Información de la indagación Bibliográfica.
- De Laboratorio:
| |||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
- El Profesor hace la presentación de la pregunta:
¿Qué es un generador eléctrico?
Los alumnos discuten y escriben sus respuestas en equipo:
- Se realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
- FASE DE DESARROLLO
- Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor Solicitar el material requerido para realizar las actividades siguientes:
- Este es un generador eléctrico que puede encender un pequeño foco (lamparita).
- El generador se hace de un tubo cuadrado de cartón con un clavo al medio, muchas espiras (vueltas) de alambre esmaltado alrededor y unos imanes en el clavo.(ver figura)
- Cuando el clavo con los imanes se hace girar, el foquito se enciende.
Ver el video: http://ullmedia.udv.ull.es/watch_video.php?v=13W6UNGXXA7M
- Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
| |||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario