25.3.17

SESIÓN
33
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
contenido temático
RECAPITULACION 11

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá el origen de la Fisica cuántica debido a la crisis de la Física clásica.
Procedimentales
·       Elaboración de resúmenes y conclusiones.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación de la información recabada en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del proceso
  FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren un resumen escrito en Word de lo visto en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Que temas se abordaron en la semana?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta

1-Crisis de la física clásica y origen de la física cuántica, radiación del  cuerpo negro y la hipótesis cuántica, Cubanización de la energía y efecto foto eléctrico.
2-Al aplicar energía eléctrica en un gas ese se ilumina de un color se llama efecto fotoeléctrico.
3-Ninguna

1-Crisis de la física clásica y origen de la física cuántica, radiación del  cuerpo negro y la hipótesis cuántica, Cubanización de la energía y efecto foto eléctrico.
2-Al aplicar energía eléctrica en un gas ese se ilumina de un color se llama efecto fotoeléctrico.
3-Ninguna
1 Crisis de la física clásica y origen de la física cuántica. Radiación del cuerpo técnico y la hipótesis cuántica. Cuantización de la energía y efecto fotoelectrico
2 Origen de la física moderna, los cambios de energía de los electrones y efectos fotoelectricos
3 Ninguna J
1.
Crisis de la física clásica.
Física cuántica.
Espectros de emisión y absorción de gases.

2.
Los efectos fotoeléctricos y solares.

3.
Ninguna.

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, surgimiento de la Física cuántica, radiación del cuerpo negro, diferencias del espectro de emisión y absorción.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física cuántica, radiación del cuerpo negro, diferencias del espectro de emisión y absorción.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados. 
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.

1 comentario:

  1. Jesús. Saludos buen trabajo, queda registrado.
    Prof. Agustín

    ResponderEliminar