SESIÓN
32
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
|
contenido temático
|
6.2 Cuantización de la energía y efecto fotoeléctrico.
6.3 Espectros de emisión y absorción de gases.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
· Elaboración de actividades de laboratorio.
· Presentación en equipo
Actitudinales
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
- PC, Conexión a internet
De proyección:
- Cañón Proyector
Programas:
- Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
- Presentación en Power Point; examen diagnóstico, programa del curso.
De Laboratorio:
Tubos de descarga, Hidrogeno, Helio, Nitrógeno, Oxigeno, Neón, Argón, Kriptón, fuente de poder, espectroscopio o lentes de difracción.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
- El Profesor hace la presentación de las preguntas:
¿En qué consiste el efecto Fotoeléctrico?
- ¿Cuál es la diferencia entre un espectro de emisión y uno de absorción?
- Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
- Se realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
- Solicitar el material requerido para realizar las actividades siguientes:
- Colocar cada uno de los tubos de descarga en la fuente de poder.
- Conectar la fuente de poder a la corriente eléctrica y oprimir el botón de encendido de la misma.
- Observar el color generado por cada uno de los tubos de descarga y completa la tabla de observaciones.
- Observar con el espectroscopio la luz solar y escribir los colores detectados.
El Profesor solicita a cada equipo que de acuerdo a los resultados obtenidos, comparen los colores emitidos por el Sol y vistos con el espectroscopio
Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario